Usos de la animación digital:
Las animaciones suelen utilizarse para añadir publicidad, banners, detalles de diseño, botones animados y efectos en las páginas web.
Suelen implementarse a través de:* Formatos gráficos:
-Flash (puede incluir programación en ActionScript). Ver animación Flash.
-Shockwave.
-GIF animados u otros formatos gráficos animados.
Suelen implementarse a través de:* Formatos gráficos:
-Flash (puede incluir programación en ActionScript). Ver animación Flash.
-Shockwave.
-GIF animados u otros formatos gráficos animados.
Publicidad:
La animación digital ha felicitado y potenciado la creatividad e imaginación de los productores de publicidad, que ven en esta herramienta una opción para conseguir infinidad de resultados.
Juegos:
En la actualidad, los juegos más populares son animaciones 3D que se renderizan en tiempo real y que requieren, por lo general, un equipo avanzado con recursos suficientes como para soportarlos: gran cantidad de memoria RAM y espacio en disco, un buen procesador, placa aceleradora de video, etc.
Arquitectura:
En arquitectura la animación se utiliza durante el proceso de diseño para estudiar, trabajar y visualizar el espacio a crear, mediante el renderizado en tiempo real mientras se proyecta; y una vez finalizado puede ser visualizado en forma de video digital (renderizada previamente).
Cine:
La animación de personajes se basa en el estudio del movimiento, el tiempo y la acción y es un arte que requiere conocimiento, práctica y fantasía, para que los personajes parezcan vivos.
La primera película de animación realizada totalmente en 3D, fue Toy Story, que dio el hincapié inicial para la revolución de esta nueva herramienta para la cinematografía.
Luego de esta película, surgieron otras más jugadas llegando al punto de poder manipular la imagen real con la digital, logrando una combinación más cercana a la realidad.
Luego de esta película, surgieron otras más jugadas llegando al punto de poder manipular la imagen real con la digital, logrando una combinación más cercana a la realidad.
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