¿Qué clases diferentes de animación digital podemos encontrar?
Como todo, la animación digital ha ido igualmente mejorando con el tiempo hasta encontrar las mejores formas de conseguir un producto final increíble. Por ese motivo, durante todo este tiempo han ido apareciendo formas diferentes de animar digitalmente.
Animación 2D:
Con la aparición de procesos digitales ahora se pueden realizar animaciones digitales usando lo que se conoce como marionetas digitales 2D. Esta animación puede seguir trabajando con dibujos creados a mano pero ya no sobre una hoja o células si no con tabletas digitales con las que crean vectores en vez de líneas con lápices.
Animación 3D:
Si bien la animación 2D es genial, con la llegada de la animación 3D el mundo se rindió a sus pies. En otros tiempos habría sido impensable que los objetos pudieran aparecer en tres dimensiones y que rotaran y se movieran. Las animaciones 3D se utilizan en cortometrajes, largometrajes, comerciales de televisión y más.
La animación 3D es sin duda la animación más popular en la actualidad. Durante los últimos 30 años se ha ido perfeccionando con la aparición de películas de Pixar como Toy Story, Monsters Inc o Coco. Al igual de la animación 2D con vectores, esta animación también trabaja con imágenes creadas por computadora (CGI) pero teniendo en cuenta una dimensión adicional: la profundidad.
Rotoscopia:
El rotoscopio permite diseñar imágenes para películas de animación, tradicionalmente películas de dibujos animados, aunque puede usarse para efectos especiales. Cuando se usa en animación digital reemplaza fotogramas reales por dibujos «calcados» sobre cada fotograma.
Stop Motion:
Esta técnica de animación que consiste en fingir el movimiento de objetos que no se mueven mediante imágenes fijas sucesivas. Por lo general, también se le llama animación fotograma a fotograma, y se usa para animar cualquier objeto.
Recorte:
La animación de recorte es una de las formas de animación de detener el movimiento. El inventor de este estilo es Lotte Reininger. Una breve película de animación llamada "Las aventuras del príncipe Achmed" presenta una técnica de animación de la silueta inventada por el propio Reiniger. Los recortes de papel se mueven debajo de la lente de la cámara y nos cuentan una bella historia. Sí, como dice el refrán, algunas cosas no necesitan palabras. ¡A veces es suficiente para ver y sentir! Con la introducción de tecnologías innovadoras, se ha vuelto mucho más fácil introducir las imágenes de corte computarizadas en una cola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario